PNV y separatistas catalanes con Farange

Jose Valle, 07/04/2017    #BREXIT, #SEPARATISTAS CATALANES, #PNV, #GIBRALTAR




Parece que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no será fácil, ni indolora. Y poniendo la venda antes de la herida, las fuerzas eurófobas han encontrado en España su particular saco de boxeo. Después de la ocurrencia de las bravas, ahora le toca el turno a Gibraltar, en la miniguerra que el pasado domingo parecía alentar el líder tory Michael Howard contra España. En estas desafortunadas declaraciones el pirómano de exteriores recordaba, que hace 35 años, Tatcher enviaba al ejército a defender la libertad de un pequeño grupo de ciudadanos británicos contra otro país hispanohablante, y que harían lo mismo por Gibraltar.

Ayer el pleno del Parlamento Europeo mandaba un recado al gobierno británico y aprobaba sus condiciones para el Brexit por una aplastante mayoría, 516 votos a favor, 133 en contra y 50 abstenciones. Los seguidores del Brexit han contando con la inestimable ayuda del PNV y los separatistas catalanes que les han apoyado en la votación de la Eurocámara, para que no olvidemos con quien nos la estamos jugando. En contra estaban todos los demás, desde la izquierda a la derecha: Izquierda Unitaria, Verdes, Socialistas, Liberales y Populares.

En esta votación han tratado de trampear la cláusula 22 del borrador, para colar el asunto de Gibraltar y darle el mismo tratamiento que a Escocia o Irlanda del Norte. Esta cláusula dice que "ningún acuerdo entre la UE y Reino Unido podrá ser aplicado en el territorio de Gibraltar sin un acuerdo entre España y Reino Unido". La UE lo expresa de una forma clara, simple y comprensible: cualquier tema relacionado con Gibraltar, no entra dentro del tratado del Brexit y es algo a negociar entre Reino Unido y España, pero en lo que no estará sola. Manfred Weber, líder del PPE afirmaba que “los intereses españoles son los intereses europeos” y “España no estará sola frente a Londres cuando se debata sobre Gibraltar”. 

Por su parte Farage en el tono chulesco acostumbrado, mostraba su satisfacción por llegar a este momento: “cuando vine aquí hace diecisiete años para liderar una campaña con el objetivo de irnos de la UE, ustedes se reían de mí... ¿Ahora no se ríen, verdad?”.

Toda la prensa española menciona el posicionamiento de nacionalistas vascos y catalanes, también algún diario vasco, no así los medios catalanes, que siguiendo su línea habitual, se olvidan convenientemente de incluir este dato en sus detallados artículos.

 




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes