El Fuenla ya tiene su Genuine

Pilar , 28/10/2021    #FUTBOL, #CF FUENLABRADA, #LALIGA SANTANDER, #LIGA GENUINE




El CF Fuenlabrada ha creado un equipo mixto formado por deportistas con discapacidad mental. Este equipo ya forma parte de la Liga Genuine de LaLiga Santander de Fútbol Profesional, un proyecto innovador e integrador cuyo objetivo es crear una liga formada por equipos de futbolistas con diversidad funcional intelectual.

Este grupo está integrado por 30 deportistas de entre 20 y 30 años, la gran mayoría vecinos de Fuenlabrada aunque también de otros municipios. El Genuine del Club de Fútbol Fuenlabrada se suma de esta manera a los 36 equipos que forman esta liga.

LaLiga Genuine Santander es un proyecto que LaLiga desarrolla desde la temporada 2017/18 a través de su Fundación, por la que se crea una Liga integrada por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual. La iniciativa pretende normalizar la práctica del fútbol entre eset colectivo y promover entre los clubs que forman LaLiga la creación de su equipo Genuine.

Los equipos pueden ser de categoría única o mixta, los integrantes tienen que tener al menos 16 años y acreditar una dsicapacidad intelectual mínima del 33%.

Se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 40 minutos, divididos en cuatro partes. Además de los resultados propiamente deportivos, se premian las actitudes positivas de deportividad de jugadores, entrenadores y aficiones.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha subrayado que la iniciativa "viene a apoyar todas las que realizamos en la ciudad para normalizar la vida de las personas con diversidad funcional y en especial con discapacidad mental".




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes