Ayuso busca el apoyo de VOX

Pilar , 26/02/2020    #MADRID, #IMPUESTOS



Imagen: PP Comunidad de Madrid

El Gobierno de la Comunidad presentará la semana que viene un anteproyecto de ley con tres deducciones impositivas en el tramo autonómico del IRPF, que se focalizan en la discapacidad y cuidado familiar, la juventud y los estudiantes. Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, se ha comprometido a implicarse personalmente en las negociaciones con VOX para desbloquear la medida. El objetivo es producir la primera bajada de impuestos de su mandato cuando desde el Gobierno central se pretende justo lo contrario.

Hay bastantes posibilidades de que salga adelante si recibe el apoyo de PP, Ciudadanos y VOX, que había presentado una enmienda a la totalidad y a quien Ayuso pretende hacer cambiar de opinión. Su argumento es que la subida de impuestos que pretende el Gobierno central es una amenaza para los madrileños y por eso ella propone rebajarlos.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, confirmó ayer que Ayuso se había puesto en contacto con ella para negociar el Proyecto de Ley de rebajas fiscales y que había exigido una reducción en las subvenciones para apoyar el anteproyecto. El Gobierno regional ha prometido estudiar y mejorar esta normativa. La propuesta de Monasterio es que se rebajen las subvenciones en la misma cantidad que la bajada de impeustos.

La dirigente de VOX ha sugerido que se verá en breve si se llega a un acuerdo y que le parece correcto que se entienda que es necesario contar con su formación para apoyar cualquier proyecto en la Comunidad.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes