Cifuentes absuelta

Pilar Everss, 15/02/2021    #CIFUENTES, #AUDIENCIA PROVINCIAL MADRID



Imagen: Cristina Cifuentes


Cristina Cifuentes ha sido absuelta por la Audiencia Provincial por el caso máster. El tribunal entiende que no se han aportado pruebas suficientes para entender que Cifuentes presionara para falsificar el documento que justificaba la presentación de su TFM.

No se ha cuestionado la asistencia o no al máster, a pesar de que en el curso de la investigación se han detectado, según el tribunal, incongruencias con respecto a la actuación que tendría un estudiante de postgrado. Cifuentes ha sostenido que ni fue a clase ni mantuvo contactos con los profesores. Según su declaración, ella hacía trabajos que entregaba al catedrático Enrique Álvarez Conde, ya fallecido, y que el TFM lo entregó de forma informal ante varios testigos en la URJC.

Se acusaba a la ex presidenta de la Comunidad de haber presionado a la universidad para que falsificara el acta del Trabajo Fin de Máster que había realizado en la Universidad Rey Juan Carlos. El escándalo llevó a la dimisión de la presidenta y su imputación. La Fiscalía pedía para ella 3 años y 3 meses por inducción a la falsedad documental.

En cambio, se ha condenado a la profesora Cecilia Rosado y a la funcionaria María Teresa Feito como autoras de falsificación de documento oficial. La primera a 1 año y 6 meses de prisión y la segunda a 3 años.

El Tribunal entiende que Rosado ha reconocido expresamente que Álvarez Conde, y Feito la obligaron a falsificar el acta, y ella por temor a perder su empleo, lo hizo. En el acta reflejó que Cifuentes había defendido su TFM delante de un tribunal en julio de 2012.

También considera probado que fue Feito quien presionó a Rosado para realizar la falsificación, años después, en marzo de 2018, con los datos de Cifuentes y los miembros del supuesto tribunal que no existió. Otras dos profesoras, Clara Souto y Alicia López de los Mozos, que figuraban en el mismo, aseguraron que sus firmas estaban falsificadas.




0 Comentarios

Para comentar con tu nombre o un alias puedes registrarte o iniciar sesión si ya tienes cuenta.


Este es un comentario anónimo






Noticias recientes